Textos dirigidos

                                                                               Texto 1


TEXTO DIRIGIDO LORCA


Soy Federico García Lorca nací en en Fuente Vaqueros, Granada, el 5 de junio de 1898 . Me casé con un hombre que se llamaba Alberto porque era homosexual ( persona que le gusta su mismo género). Nos conocimos en la Alhambra. Los dos eramos poetas y eso fue lo que nos unió. Los fin de semana nos íbamos a pescar, nadar,jugar etc. Todos los días íbamos a trabajar a una oficina y los raros libres los dedicabamos a hacer poetas. Un día un critico de poemas vió lo que escribíamos poemas se titulaba: abejaruco
y aire tartamudo.
Tres borrachos eternizan
sus gestos de vino y luto.
Los astros de plomo giran
sobre un pie.
Abejaruco.
En tus árboles oscuros.
Dolor de sien oprimida
con guirnalda de minutos.
¿Y tu silencio? Los tres
borrachos cantan desnudos.
Pespunte de seda virgen
tu canción.
Abejaruco.
Uco uco uco uco.
Fuimos famosos salimos en la prensa y a los 30 años nos asesinaron por lo menos murimos felices.



fin



                                                                               texto 2

LUGARES DE INTERÉS


Erase una vez una mujer que se llamaba Copcepion Arenal, Nací en Ferrol, La Coruña en 1820. Fui una importante escritora española . Más adelante me casé con un hombre que se llamaba Manolo. Era profesor de literatura pero era un poco estricto contaba chistes malos pero todo el mundo se reía de lo malos que eran. Y de vez en cuando se le escapaba la mano con algún alumno . Un día una gitana llamada Ana le tiró al suelo y le mandó un parte pasó el tiempo y tuvimos tres hijos uno se llamaba Filete otro culo espuerta y el mas pequeño manco. Me robaron en el banco se llevaron tres millones de euros pero menos mal que tenía otros 3 mas en casa pasó otro año y fuimos al camino santiago de picnic pasó otro año y nos fuimos de luna de miel a las vegas. Me regaló un anillo de diamantes. Más tarde me llamaron para ser escultora de arte mas o menos tenía que esculpir unas 5 estatuas mi marido murió con 97 años y yo morí a los tres años después morí y ya solo quedaban mis hijos en la familia. Que sigurieron siendo unos buenos estudiantes.



FIN

          

                                                                                  Texto 3

Mariana de Pineda Muñoz nació en Granada el 1 de septiembre de 1804 . La Alhambra es el monumento más importante de Granada cuentan 2 leyendas:a primera dice que significa “Castillo rojo”; la segunda nos dice que cuando la construían de noche, las antorchas le daban un aspecto rojizo. Cuando tenía 20 años decidí buscarme un esposo y lo encontré se llamaba Eustaquio Habichuela tuvieron 4 hijos eran muy felices, cada uno tenía un trabajo. Eustaquio era mecánico de tracoctores y cosechadoras mientras que Mariana era la que decía el tiempo sus hijos les salieron inteligentes cada uno tenía una carrera menos el mas pequeño a él le gustaba más la jardineria, el huerto sus animales etc. Un día día en el pueblo nevó muchísimo y las tiendas estaban cerradas y por desgracia se quedaron sin comida en la casa y no tenían para comer a si que su hijo como tenía el corral al lado cojió un par de huevos de las gallinas y mató un par de chotos para unos días sus padres le hicieron una tienda y vendió cosas felizmente.

(moraleja: es mejor vivir en un pueblo que en una ciudad porque el pueblo tiene mas recursos)


                                                                                Texto 4


TEXTO DIRIGIDO
Me llamo Miguel de Unamuno y Jugo. Nací en Bilbao en 1864. Viví 72 años. Me dio tiempo a escribir una gran cantidad de géneros literarios. Pertenecí a la Generación del 98. También fui dibujante pero no sabía interpretar bien los colores. Decídi que en ved de quedarme solo para toda mi vida salí a ver unos amigos y resultaba que había una mujer que se llamaba Nayara. Esa mujer me atría mucho la atencion; nos fuimos conociendo poco a poco y al final decidimos salir; Al cabo de 3 años decidimos casarnos y formar una familia. Nayara era periodista y yo era el representador de las noticias de telecinco. Tuvimos 10 hijos con su carrera todo el mundo les conocía y cuando se encontraban a algun muerto de hambre le daban un poco de dinero para comida y ropa. Cuando estaba en el bar tomandome un par de copas y unos ladrones me asesinaron mi mujer se entristecio mucho y cuando ella murió decidieron desenterrar la tumba de su marido y la enterraron con él y fueron felices los dos en el paraiso.

( Moraleja: no hay que ser avaricioso con el dinero hay que repartirlo entre todos y no quedartelo todo tu hay que ser generoso como en este cuento)


                                                                                   Texto 5



José Zorrilla y Moral


Hola me llamo José Zorrilla y Moral nació en Valladolid el 21 de febrero de 1817 y fue poeta . Se trasladó con nueve años a Madrid y a los 19 me casé con una mujer que se llamaba Helena tuvieron 5 niños que eran malos remataos. A los 18 años se sacaron una carrera uno era electricista, el otro ingeniero de maquinas, el otro médico, el otro mecánico y el otro no se sacó nada prefirió ayudar a sus padres en lo que pudiera. Me gustaba el teatro y una de mis obras más famosas y que mucha gente recomienda se llama Don Juan Tenorio. Voy a hablaros de mi comunidad, Castilla y León . Mis hijos me ayudaban uno cuando estaba enfermo, otro cuando se me rompía el coche, otro si se me rompía algo de la luz. Mis padres eran un poco pobres pero como yo era amigo del que hacía la lotería le pedí que si nos podía dar un boleto premiado que estábamos un poco escasos de dinero y me dijo que si. A si que mis padres se pusieron muy contentos y organizaron un viaje para nosotros para darnos las gracias y así fue pasando mi vida y me hice viejo y al final morí y me esposa pensó que ella no era nadie sin mi y se suicidó y morimos los dos juntos mis hijos siguieron sus vidas con sus mujeres e hijos.

FIN




                                                                                        Texto 6




TEXTO DIRIGIDO GALICIA

Erase una vez un hombre que se llamaba Manco Torrente Ballester nació en Serantes ,Ferrol, 19 de junio luego se fue a estudiar a Madrid. Se sacó la carrera de ingeniero y se casó con una mujer que se llamaba Maria José tuvieron 4 hijos y Maria José estaba hasta la cabeza de que su marío lo le ayudara con los niños. Le dieron un año de vacaciones y ganaba un millon de euros al mes. La madre se tomó unas vacaciones el padre en invierno se los llevo 3 días a sierra nevada en primavera a la Alhambra, en verano se iva a la piscina y en otoño a coger leña. La madre vino en invierno y el marido le dejó en sus manos a los crios. Al final se divorciaron y el mario se quedo con los crios y la casa pero su mujer con todo el dinero y luego se casó con Elena que trabajaba en la televisión Elena daba las noticias y el tiempo le daban 2 millones de euros. Luego Maria José le dió envidia pero a ella le daba igual y se las apaño para casarse con Messi entonces se dieron cuenta que no podian vivir uno sin el otro a si que se volvieron a casar y elena se casó con David Villa y fueron felices y comieron codornices.


FIN






No hay comentarios:

Publicar un comentario